Grandes cambios en Despierta América, Televisa mete la mano

Esta es Carmen Almendáriz-OEM
Esta es Carmen Almendáriz-OEM

Se armó el "corre corre" en Despierta América, y es que resulta que Carmen Armendáriz, la productora ejecutiva del programa Hoy de Televisa y a la cual le dijeron que estaría allí hasta finales de año, va a tomar las riendas del programa.

En Hoy se desató el disgusto cuando - la semana pasada - anunciaron que esta productora, quien ha mantenido ese show en el tope de los rating por cuatro años, iba a ser sustituida por Carla Estrada y Reynaldo López, e inclusive se está diciendo que Galilea Montijo está a punto de renunciar por esa decisión de la empresa porque ella no quiere estar ahí si Almendariz no está.

Pero el asunto es este, a Carmen Armendáriz no la sacaron, no la despidieron… a Carmen la colocan en Univision para salvar la catástrofe de Despierta América; y el pánico se ha apoderado de todos en ese programa matutino porque nadie sabe si la mexicana llega con su propio equipo - por lo que habría un gran despido -; se lleva el programa a México - lo cual sería peor que lo anterior -; o viene a entrar en cintura al equipo existente.

Que Armendáriz será la encargada de Despieta América, es todo un hecho, está confirmado… lo que no está claro todavía es lo que va a pasar con la actual productora ejecutiva a la que se le debe el caos que hay armado en ese lugar... aunque no es muy difícil de imaginar.

Alan Tacher será conductor de Despierta América-Televisa
Alan Tacher será conductor de Despierta América-Televisa

Además está confirmado que Alan Tacher de Hoy, estará como presentador de Despierta América.

Y se dice que Galilea Montijo no renuncia a Hoy porque esté disgustada por la salida de Carmen sino que se la llevan para Despierta América también, pero esto es un rumor que realmente no creo, a no ser que - como también se rumora - sea verdad que el programan lo hagan desde México; ya que el esposo de la conductora, Fernando Reina, tiene todos sus negocios en Acapulco y sería muy complicado trasladar toda su vida para los Estados Unidos... aunque cualquier cosa puede ser.

Lo cierto es que precisamente Alan Tacher y Galilea Montijo fueron los que quedaron fuera de la lista de los que se mantendrán fijos en Hoy.

Si Despierta América lo realizan en México o no... hay que esperar a ver qué pasa, pero lo que si es un hecho es que los presentadores - Karla, Raúl y Johnny - andan con la cabeza baja por los pasillos de Univision, están tristes y desolados, porque no saben lo que se le viene encima.

Ya se los dije desde hace unos días, Televisa viene de lleno para Univision comenzando el 2013, y muchas cabezas rodarán en esta movida… muchas… no solo este programa, así que prepárense para escuchar lo insospechable. Y como dicen por ahí "esto no es todo, prepárate para lo que viene".