Básicos de siempre

Temporada tras temporada la moda cambia, pero hay ciertos básicos, los llamados “fondo de armario”, que no pasan de moda. Y bien utilizados serán tu as bajo la manga.

Vanessa Hudgens | Getty Images
Vanessa Hudgens | Getty Images

1. Little Black Dress:

El clásico vestidito negro se adapta a todo, día y noche. En verano se vuelve ideal para un cocktail al atardecer, en invierno para una cita romántica.

Existen de diversos tipos: al cuerpo, holgados, strapless, con mangas ¾, con transparencias, con vuelo, rectos; todo depende de lo que más te guste. También puede ser en lana, de algodón y hasta de seda.

Pera una cena formal puedes copiar el estilo de Vanessa Hudgens, quien ha combinado su LBD de noche con un blazer, unas medias estampadas y unas botinetas, todo de negro y con una linda sonrisa; éxito asegurado.

Olivia Wilde | Getty Images
Olivia Wilde | Getty Images

2. Chaqueta de cuero tipo Biker
La chaqueta de motoquero es un must de todo guardarropas. La clásica Biker es la de cuero negro cortita, pero puede sufrir variaciones dependiendo de lo que te guste. Se admiten también en blanco o rojo, y hay versiones más largas y holgadas. La Biker se reinventa y adapta a muchos estilos.

Para el día se puede llevar con prendas simples como una camiseta blanca y unos jeans, puedes complementarlo con unas ballerinas de color y unas buenas gafas aviador. Por la noche, el outfit elegido por la actriz Olivia Wilde es digno de imitación: Biker con pantalón negro engomado y stilettos rojos; simple y eficaz.

Uma Thurman | Getty Images
Uma Thurman | Getty Images

3. Ballerinas
Todas deberíamos tener al menos un buen par de ballerinas, que sean todo terreno y se adapten tanto para el día como para la noche. Para ello, busca que no tenga estampas ni incrustaciones, es decir; mantenlas básicas. Pueden ser de color rojo, azul, verde, gris, marrón, beige y hasta rosa, si es que quieres evitar el negro.

Una gran usuaria de las ballerinas es Uma Thurman, ya que debido a su altura puede lucirse maravillosamente con zapatos planos. Y exhibe una buena idea de cómo combinar un traje para una reunión con las ballerinas: traje básico gris oscuro, camiseta del mismo color pero con transparencias para darle un toque más femenino, maquillaje delicado y cabello atado hacia atrás para dejar la cara al descubierto; una verdadera oficinista.

Olivia Palermo | Getty Images
Olivia Palermo | Getty Images

4. Blazer
Si bien comenzó siendo parte de un estilo puramente universitario, hoy se ha extendido y ha llegado a todos lados. Puede ser largo, estilo boyfriend, corto, entallado, XL, y de decenas de materiales distintos, liso o estampado.
Un versión muy actual del blazer es que la llevó la neoyorkina, Oliva Palermo, en un tono vibrante, que supo combinar con un pantalón pitillo contrastante e igual de imponente que el blazer.

Courteney Cox | Getty Images
Courteney Cox | Getty Images

5. Leggings
Si los quieres de fondo de armario, deben ser negros. Las combinaciones que puedes crear con ellos son infinitas.
En verano, con sandalias chatas o ballerinas y mini vestiditos; en invierno, con botas altas y maxi sweaters.

También son aptos para una situación formal, con stilettos y una blusa de seda con strass o apliques y un bolso clutch. Eso sí, que la blusa sea lo suficientemente larga como para darle glam sin exhibir demasiado.

Una buena forma de llevarlo a un cocktail es la que utilizó la actriz Courteney Cox, en una versión engomada de leggings, símil cuero, que los vuelve mucho más roqueros y en combinación con una blusa azul y unas gladiadoras de cuero.

Sienna Miller | Getty Images
Sienna Miller | Getty Images

6. Camisa blanca
Aunque parezca muy simple, encontrar tu camisa blanca ideal puede ser todo un desafío, pero te animamos a que lo asumas, ya que el resultado puede ser fantástico. Te servirá para una reunión de trabajo, un té con amigas o una noche de copas, todo depende de con qué lo combines.

Puedes llevarla básica o puede contar con algún detalle como lazo, volados o un cuello especial; puede ser ceñida al cuerpo o más amplia.

La actriz inglesa Sienna Miller la lleva básica pero la combina de un modo muy trendy y actual: pantalones estilo búlgaros, ballerinas rojas, cárdigan y anteojos aviadores.

Kate Moss | Getty Images
Kate Moss | Getty Images

7. Jeans
Aquí no hay fórmulas mágicas, debes encontrar el modelo que mejor te quede a ti. Cada cuerpo es distinto y requiere de distintas formas para lucirte.

Se tuviéramos que elegir uno que sea comodín, el jean recto es sin dudas el que más se adapta a todo tipo de cuerpos. Pero es necesario que busques, encuentres y tengas ese jeans que sabes te sienta fantástico.

Kate Moss es fanática de los jeans pitillos, los lleva híper ajustados y de tiro bajo. Hace unas semanas la top model combinó sus jeans con roturas, con botas texanas y un gran tapado de piel blanco, logrando un gran look invernal.

Amanda Seyfried | Getty Images
Amanda Seyfried | Getty Images

8. Trench
Esta prenda es atemporal, desde que Burberry la introdujo en el mercado masivo, no ha parado de venderse colección tras colección.

Si bien es cierto que con el tiempo ha cambiado y han aparecido miles de nuevas versiones, el clásico trench es y será el beige, largo, con el lazo a la cintura, como el que lleva la actriz Amanda Seyfried, con medias opacas, botinetas y bolso negro. Las gafas negras y el trench son una excelente combinación.

Otros artículos que pueden interesarte:
Adiós a tus imperfecciones
Tu sweater ideal
¿Ajustadas u holgadas?