¿Ajustadas u holgadas?

Te damos las claves para que sepas cuándo y cómo usar prendas de cada tipo y con qué combinarlas para que tu look sea un éxito asegurado.

Prendas ajustadas
Se ciñen a tu cuerpo, destacan tus curvas, realzan tu figura y derrochan sensualidad. Lo importante en este tipo de prendas es cuidar la ocasión de uso, ya que a veces verse terriblemente sexy está muy bien para una cita con tu chico pero no para una entrevista laboral. Con esta guía ¡es difícil que te pierdas!

Las famosas te enseñan a llevarlo:
La actriz hollywoodense Jessica Alba lleva un vestido de día, en color esmeralda, que le sienta súper, bien ajustado a su cuerpo y que resalta el escote. El largo del mismo hace que Jessica se vea con más clase que nunca. Para la noche, la actriz Salma Hayek apuesta al rojo y en un vestidito bien al cuerpo, le queda híper sensual.

Jessica Alba - Getty Images
Salma Hayek - Getty Images

Dile no: si eres muy delgada y sin nada de curvas, ya que un vestido muy ajustado te hará ver como una tabla y exacerbará tu languidez. Siempre lo mejor es ser realista y no vestirse con prendas que luego puedan perjudicarte. La ropa ajustada es ideal para las mujeres menudas y pequeñas, ya que contrarrestan la poca altura con curvas de infarto.

Dime cómo vistes… Es muy importante la imagen que quieras dar. Si debes vestirte para una situación formal evita ir de ajustado arriba y abajo, busca un equilibrio entre las partes, quizá un escote profundo y una minifalda juntos sean mucho. Recuerda que las prendas ajustadas requieren moderación.

La combinación 10: Si tu delantera es tu punto fuerte, una buena combinación sería una camiseta con escote en V que se ciña a tu cuerpo con una falda amplia, tipo evasé como las que propuso para este invierno Donna Karan NY.

Los vestidos ajustadísimos hasta la rodilla, bien a lo Lady Like, quedan divinos con un cinto remarcando la cintura. Si buscas inspiración en este tipo de vestidos, mira la pasarela que presentó la ex Posh Spice, Victoria Beckham. ¡Son puro glamour!

Prendas holgadas
No necesariamente tienen que ser 3 tallas más que la tuya, sino prendas que son amplias, que dejan que tu cuerpo respire, que te hagan sentir cómoda y que aporten una estética lánguida, digna de una súper modelo internacional.
Las prendas holgadas se llevan bien con el armario de tu novio: las camisas, jeans, sweaters y blazers boyfriend son siempre bienvenidos.

Las famosas te enseñan a llevarlo: La cantante Rihanna da una lección de estilo vaya donde vaya. Con su altura, las prendas holgadas lucen de maravillas. Lo mismo que la actriz californiana Cameron Diaz, quien se mostró en un evento en Londres, total white, ajustada en la parte de arriba y holgada en la de abajo; todo un acierto.

Rihanna - Getty Images
Cameron Diaz - Getty Images

Dile no: Si no eres muy alta. Si eres petite, las prendas oversize te harán ver más pequeña. Evita quedar como Sarah Jessica Parker, quien asistió a un evento en Nueva York la última semana de octubre con un estilo que no la beneficiaba en lo más mínimo.

Sarah Jessica Parker - Getty Images
Sarah Jessica Parker - Getty Images

Dime cómo vistes… En general, se asocia a las prendas holgadas con la sofisticación y elegancia. Son un comodín porque pueden usarse en cualquier ocasión, pero ten cuidado porque hasta el exceso de este tipo de prendas puede hacerte ver fatal.

La combinación 10: Si eres poco curvilínea y tus piernas son kilométricas, nunca te verás más favorecida que con un mini vestido amplio, corte A, y unas ballerinas en tus pies; un estilo sencillo pero que te hará ver de película.
En cambio si tienes un poco de pancita, una buena forma de contrarrestarla puede ser con una falda tubo a las rodillas y un sweater bien amplio y estampado, que disimulará tu zona conflictiva, como presentó para esta temporada en nuevo diseñador estrella de Nueva York, Alexander Wang.
La propuesta de Calvin Klein, por otro lado, se basa en vestidos de falda holgada, por debajo de la rodilla, y de cintura ceñida, lo que hace un efecto geométrico irresistible.

Otros artículos que pueden interesarte:
Cómo lucir tus prendas de cuero
10 mandamientos para lograr el British Style
Consigue el estilo barroco