Adiós a tus imperfecciones

Aprende a corregir tus defectos con maquillaje. Si lo utilizas del modo que te contamos, podrás lograr un efecto óptico beneficioso, que te hará lucir espléndida y libre de defectos o, simplemente, de aquellas cosas que no te gustan de ti.

Nariz grande

Si sientes que tienes una nariz demasiado ancha para tu rostro, no te preocupes porque existe un modo de afinarla con maquillaje.
Primero debes aplicar la base en toda la cara (incluida la nariz), como lo haces habitualmente. Luego, con un corrector de la misma gama, pero un tono más oscuro que el de la base de maquillaje, debes jugar para generar sombras. Para ello, aplica el corrector más oscuro en las aletas de la nariz y difumina hacia arriba. La idea es que ambos laterales del tabique nasal queden cubiertos por este corrector más oscuro. Asegúrate de usar una pequeña cantidad y que quede bien difuminada.

Eva Mendes| Getty Images
Eva Mendes| Getty Images

Para un mayor efecto, puedes aplicar un corrector apenas más claro que la base a lo largo del tabique nasal, desde la punta hasta el entrecejo, muy bien difuminado, para aportar luz.
En cambio si tu nariz es fina y larga, deberás aplicar el corrector más oscuro que la base en la punta de la nariz y las aletas y difuminarlo bien para que se disimule correctamente.
Tip: para que el efecto óptico no se arruine, es importante que no apliques el rubor muy cerca de la nariz; es mejor un toque sobre los pómulos, que en todo el cachete.

Ojos pequeños

Para agrandar tus ojos hazte un delineado con lápiz en el párpado superior y continúa la línea unos milímetros por afuera del párpado, para darle alargamiento y forma gatuna a tus ojos.

Taylor Swift | Getty Images
Taylor Swift | Getty Images

También deberás extender la línea del delineado del párpado inferior (siempre por afuera del mismo), pero el trazado debe comenzar desde la mitad del párpado hacia fuera, nunca comiences el delineado desde el lagrimal, ya que esto achicará aun más tus ojos.
Delinea con un lápiz blanco o nude todo el párpado inferior por adentro. Y utiliza iluminador por debajo del párpado inferior y por debajo del arco de la ceja. Para abrir más tu mirada, usa máscara de pestañas arriba y abajo, y utiliza sombras claras y de la gama del color de tus ojos.
Es importante que las cejas estén perfectamente depiladas así logras mayor amplitud.
Estos trucos también valen para los párpados caídos, así que ¡manos en acción!


Ojeras

Hay muchos tipos de ojeras: con relieve o sin relieve, con bolsas, de diversos colores, pero para combatirlas a todas ellas lo importante son los correctores que uses y cómo juegues con el color.

Angelina Jolie | Getty Images
Angelina Jolie | Getty Images

Si tienes una ojera violácea, lo mejor es que utilices un corrector en la gama de los amarillos y naranjas, si en cambio son verdosas, neutraliza con un corrector rosado (y no utilices sombras en tonos verdes ni azules)
Para que las bolsas parezcan más pequeñas debes aplicar una sombra clara debajo de la bolsa del ojo, y una sombra más oscura en la misma bolsa.

Labios muy finos

Como base, puedes utilizar un delineador de labios del mismo color natural de tu boca, apenas un poco por afuera de los mismos, y luego rellenar con el mismo delineador todo el labio, para que no se note la diferencia.

Jennifer Aniston | Getty Images
Jennifer Aniston | Getty Images

Puedes aplicar un punto de iluminación por encima del corazón que forman los labios (justo en el medio del bozo) y en el mentón por debajo del centro del labio para generar dos puntos de luz a su alrededor.
Es necesario que los maquilles con tonos claros, ya que los oscuros harán que parezcan más pequeños, mientras que los colores claros generarán mayor volumen. Intenta que, además, sean perlados, metalizados o con brillos.
Finaliza aplicando un toque de gloss sólo en el centro del labio, arriba y abajo.


Cara redonda

Para lograr que tu cara se vea más ovalada, primero utiliza tu base de maquillaje en todo el rostro. Luego aplica una base más oscura mate en la misma gama que la base utilizada anteriormente. Aplícala sobre las sienes y difumina a lo largo (hacia abajo), es decir, oscurece uno o dos tonos el contorno de la cara.

Kirsten Dunst | Getty Images
Kirsten Dunst | Getty Images

En cuanto al rubor, debes aplicarlo en diagonal desde las sienes hasta donde termina el hueso del pómulo. Por encima del hueso del pómulo, en la frente y en el mentón, puedes aplicar un iluminador, para un mayor efecto.
Otro ítem a tener en cuenta son las cejas, que son justamente el marco de la cara, y lo que definirá tu forma: para alargar tu cara, nada mejor que depilar tus cejas de forma que queden angulosas. También es importante que realces el arco de la ceja con un iluminador.

Otros artículos que pueden interesarte:
10 ideas para unos labios fabulosos
Make up para sorprender estas fiestas
Peinados que te hacen lucir joven