Actriz china acusada de prostituirse

Zhang Ziyi /WireImage
Zhang Ziyi /WireImage

El nombre de Zhang Ziyi no te sonará familiar, pero la has visto en películas como "Crouching Tiger, Hidden Dragon" y "Rush Hour 2", entre otras. La hermosa mujer china se ha visto involucrada en un horrible escándalo político y está acusada de haber ganado millones de dólares por acostarse con oficiales corruptos.

Bo Xilai es un político destituido que dijo que entre 2007 y 2010 sostuvo sexo con la actriz, pagándole $1.5 millones. Xu Ming es otro político que asegura que le pagó a Zhang unos $950 mil. Publicaciones chinas aseguran que en una década la actriz de 33 años acumuló unos $110 millones en transacciones sexuales, lo que suena un poco exagerado o como un gran halago.

Durante el tiempo que Zhang alegadamente se prostituía ella sostenía un romance con Aviv Nevo con quien estuvo a punto de casarse hasta que rompieron en 2010. Zhang se expresó en Weibo (la versión de Twitter en China): "Ya me reuní con mi abogado en Hong Kong en la mañana para discutir medidas legales y acabo de llegar a Hainan. La verdad está por salir a relucir. Y como tengo el apoyo de mis fans y la ley, esta no será una lucha solitaria".

Se estima que la actriz no puede abandonar China mientras se investiga el caso.

¿Piensas que puede ser cierto?