¿Por qué se va Chiquinquirá Delgado de Despierta América?

Celebrando: la hija mayor de Chiqui, Jorge Ramos, Chiqui, Nicolás Felizola y amigos-Twitter
Celebrando: la hija mayor de Chiqui, Jorge Ramos, Chiqui, Nicolás Felizola y amigos-Twitter

Después de tantas conjeturas y rumores sobre las razones de por qué Chiquinquirá Delgado deja Despierta América, resulta que después de todo, son bien simples.

Resulta que próximamente se le vence el contrato con el programa y ella decidió no renovarlo por varias razones.

Una, le quitaron la hora extra de los viernes - el segmento VIP - donde ella entrevistaba a personalidades. Chiquinquirá siempre ha querido tener un programa para ella sola y al quitarle esta hora la aleja de una de sus más importantes metas... muy válido.

Dos, no le gusta madrugar y ya no quiere seguir haciéndolo más; además de que ahora su niña menor - de tres años de edad - comenzó el pre-escolar y ella quiere estar presente en ese proceso.

Y tres, quizás el más importante de todos, a la Chiqui no le gusta para nada lo que está pasando con Despierta América.

El programa cada vez tiene los rating más bajos y ya no saben qué hacer para resucitarlo. Después que cambiaron hasta los bombillos de las luces ahora quieren regresar a lo que dejaron atrás… y lo que han hecho es hundirlo más y más.

La despedida de las figuras claves del programa, el cambio en la decoración que pasó de ser una acogedora casita a una discoteca matutina, la desaparición de la mascota… demasiados cambios para un público que durante 15 años se despertaba con lo mismo y que se convirtió en parte de su rutina.

Ahora comenzaron a bajarle el brillo a la decoración, resucitaron a Doña Meche, y esta mañana hasta trajeron a una perrita chihuahua, que por cierto es de Ana Patricia González, no como las otras dos - Cosita y Chispita - que vivían con el entrenador al que también despidieron cuando decidieron no tener más mascota… a esta la están llamando Mechita... Estrellita - muy originales - el único problema es que la perrita no responde a esos nombres porque se llama Honey.

La verdad es que cada día que pasa se pone peor ese programa y ahora hay rumores de que hasta Karla Martínez quiere irse… cosa que dudo mucho porque si sale de ahí ¿a dónde va a ir?.

Y siguiendo con Chiquinquirá, este fin de semana Jorge Ramos le celebró una fiesta por su cumpleaños a la que no asistieron - o quizás no invitaron - ninguno de sus compañeros del programa, solo estuvieron allí las maquillistas.

Es más que obvio que la Chiqui ya está que cuenta los días para salir de Despierta América.